Entrevista a jean allouch Reportar como inadecuado




Entrevista a jean allouch - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Vanessa Salazar ;Revista Científica Guillermo de Ockham 2009, 7 (2)

Autor: Johnny Orejuela

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Científica Guillermo de Ockham ISSN: 1794-192X investigaciones@ubscali.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia Orejuela, Johnny; Salazar, Vanessa Entrevista a Jean Allouch Revista Científica Guillermo de Ockham, vol.
7, núm.
2, julio-diciembre, 2009, pp.
161-167 Universidad de San Buenaventura Cali, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=105312927011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Entrevista a Jean Allouch* Johnny Orejuela, Vanessa Salazar Jean Allouch es un psicoanalista de origen francés, con formación en filosofía, fue AE de la Escuela Freudiana de París (EFP), alumno directo de Jacques Lacan.
Actualmente miembro, y uno de los fundadores, de la École Lacanienne de Psychanalyse (ELP).
Figura destacada del psicoanálisis mundial, reconocido por su amplia trayectoria y publicación.
Su posición crítica al movimiento psicoanalítico y su famosa frase: “el psicoanálisis será foucaultiano o no será más” lo distinguen como un psicoanalista polémico.
Reconocido como unos de los continuadores más destacados de la enseñanza de Lacan.
Actualmente dicta con frecuencia seminarios en Francia y Argentina, y eventualmente en otros países de América Latina donde suele ser invitado.
Su trabajo más reciente gira alrededor del desarrollo de lo que él considera es el aporte de Lacan a la comprensión del fenómeno del amor, que él denomina: “El amor Lacan”, del cual hay un libro próximo a publicarse. Algunos de sus libros son: “El Psicoanálisis ¿Es Un Ejercicio Espiritual?: Respuesta A Michel Foucault”, “La Sombra de tu Perro: Discurso Psicoanalítico, Discurso Lesbiano”, “Freud y despues Lacan” “Letra por letra...





Documentos relacionados