Araceli psicoanalizada. sobre la novela araceli, de elsa morante Reportar como inadecuado




Araceli psicoanalizada. sobre la novela araceli, de elsa morante - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Científica Guillermo de Ockham 2009, 7 (1)

Autor: Alfonso Rubio Hernández 16595

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Científica Guillermo de Ockham ISSN: 1794-192X investigaciones@ubscali.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia Rubio Hernández, Alfonso Araceli psicoanalizada.
Sobre la novela Araceli, de Elsa Morante Revista Científica Guillermo de Ockham, vol.
7, núm.
1, enero-junio, 2009, pp.
155-161 Universidad de San Buenaventura Cali, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=105312251010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Araceli psicoanalizada Sobre la novela Araceli, de Elsa Morante Alfonso Rubio Hernández Anda niño, anda que Dios te lo manda. Este niño chiquito no tiene madre. Lo parió una gitana lo echó a la calle. Resumen Desde el psicoanálisis el artículo pretende acercarse a la novela titulada Araceli, de la escritora italiana Elsa Morante, novela que alcanzó un gran éxito durante los años ochenta en Europa. El viaje de Manuele El viaje como búsqueda es el pretexto utilizado para la construcción estructural y temática de Araceli.1 Toda la obra está atravesada por un tema subyacente que auna todos los demás: el desplazamiento. Un narrador masculino –recordemos que la autora de Araceli es Elsa Morante–2 nos narra en primera persona su vida presente y pasada.
No conoceremos su nombre hasta bien entrados en el texto, lo mismo que ocurre con otros personajes.
Se llama Vittorio Emanuele María (Manuele).
Tiene cuarenta y tres años y se lanza a la conquista espiritual de su madre, Araceli, viajando hasta el que fue su pueblo natal, El Almendral (Almería: Andalucía, España).Vive en Milán, trabaja en una pequeña editorial llamada Ypsilon.
El único personal perteneciente a la editorial es él, algo que refuerza su soledad e insa...





Documentos relacionados