La cuestión de la identidad nath: consideraciones sobre una orden de yoguis Reportar como inadecuado




La cuestión de la identidad nath: consideraciones sobre una orden de yoguis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Científica Guillermo de Ockham 2016, 14 (1)

Autor: Adrián Muñoz 7598

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Científica Guillermo de Ockham ISSN: 1794-192X investigaciones@ubscali.edu.co Universidad de San Buenaventura Cali Colombia Muñoz, Adrián La cuestión de la identidad Nath: Consideraciones sobre una orden de Yoguis Revista Científica Guillermo de Ockham, vol.
14, núm.
1, 2016 Universidad de San Buenaventura Cali Cali, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=105345260006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Guillermo de Ockham 14 (1): xx-xx, 2016 Artículo IN PRESS La cuestión de la identidad Nath: Consideraciones sobre una orden de Yoguis Adrián Muñoz El Colegio de México (México) Recibido: Septiembre 21 de 2015 – Revisado: Noviembre 20 de 2015 – Aceptado: Diciembre 12 de 2015 Referencia formato APA: Muñoz, A.
(2016).
La cuestión de la identidad Nath: Consideraciones sobre una orden de Yoguis.
Rev.
Guillermo de Ockham, 14(1), pp-pp. This work is licensed under CC BY-NC-ND Resumen La historia religiosa del sur de Asia ha contado con la presencia de distintos grupos de renunciantes y yoguis.
De entre ellos, una pieza crucial ha sido el grupo de ascetas comúnmente conocido como Nāth Panth o Nāth Yoguis.
Su relevancia deriva tanto de su participación en la historia premoderna y moderna de la política en el sur de Asia, como de sus contribuciones para con la formación del panorama cultural y religioso de las sociedades surasiáticas.
El presente ensayo se propone revisar algunos aspectos y problemáticas relativas a la identidad nāth.
Así, cuestionará lo que significa ser un yogui, un nāth, y se referirá a fuentes originales para examinar qué dicen al respecto, además de considerar las herramientas textuales y aproximaciones ...





Documentos relacionados