Las variantes del relato maravilloso en los Miraculos romançados, atribuidos a Pero Marín(segunda mitad del siglo XIII)Reportar como inadecuado




Las variantes del relato maravilloso en los Miraculos romançados, atribuidos a Pero Marín(segunda mitad del siglo XIII) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

1 FRAMESPA - France, Amériques, Espagne – Sociétés, pouvoirs, acteurs

Résumé : Se propone en este estudio un análisis de las variaciones narrativas presentes en los diversos relatos que componen la colección conocida bajo el título de Miraculos romançados, compuesta a fines del siglo XIII en el monasterio de Silos. Además de interesarnos por el ritmo y los elementos que componen este discurso hagiográfico, esbozaremos algunas cuestiones relacionadas con la autoría material de la obra. Todo ello tendrá como base un texto, el de los Miraculos, que es un perfecto ejemplo de las prácticas propagandísticas que caracterizaron muy a menudo, en la Edad Media, la vida de los monasterios hispánicos.

keyword : Miraculos romançados hagiografia narracion





Autor: Amaia Arizaleta -

Fuente: https://hal.archives-ouvertes.fr/



DESCARGAR PDF




Documentos relacionados