In memorian peter laslett humanista y científico social Reportar como inadecuado




In memorian peter laslett humanista y científico social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (96)

Autor: Diego Ramiro Fariñas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Fariñas, Diego Ramiro IN MEMORIAN PETER LASLETT Humanista y Científico Social Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
96, 2001, pp.
13-17 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717909002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto IN MEMORIAN PETER LASLETT Humanista y Científico Social Diego Ramiro Fariñas Consejo Superior de Investigaciones Científicas La apasionante historia personal de Peter Laslett tiene múltiples y variadas facetas.
Fue una persona entusiasta, llena de energía, con una gran imaginación, repleto de ideas brillantes que sabía compartir, comunicar y plasmar magistralmente.
Laslett tuvo la virtud de saber llevar a la práctica en sus trabajos como científico social lo que para Aristóteles significaba filosofía: la visión completa y coherente de todo conocimiento y experiencia. Su vida académica se puede resumir en los siguientes trazos.
En 1938 llegó a Cambridge para estudiar Historia en el St.
John’s College, donde posteriormente sería elegido Fellow entre los años 1948 a 1951.
Más tarde fue profesor de Historia y de Ciencia Política e Historia de la Estructura Social en la Universidad de Cambridge entre 1953 y 1983, donde fue tutor, entre otros, del Príncipe Carlos de Inglaterra, y donde formó parte de un grupo de historiadores entre los que se encontraban Sir Moses Finley, Sir Geoffrey Elton o Sir John Plumb, que hicieron de la Facultad de Historia de Cambridge un lugar realmente excitante durante los años 196...





Documentos relacionados