In memorian alberto melucci (1943-2001) Reportar como inadecuado




In memorian alberto melucci (1943-2001) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (96)

Autor: Jesús Casquette

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Casquette, Jesús IN MEMORIAN ALBERTO MELUCCI (1943-2001) Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
96, 2001, pp.
7-11 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717909001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto IN MEMORIAN ALBERTO MELUCCI (1943-2001) Jesús Casquette Universidad del País Vasco El pasado día 13 de septiembre de 2001 fallecía, como consecuencia de una larga e irreversible enfermedad, el sociólogo y psicólogo clínico italiano Alberto Melucci.
Dejaba como legado una extensa y original obra que ha ejercido un notable impacto en la discusión sociológica contemporánea y que, a buen seguro, resistirá airosa el paso del tiempo.
Más aún, deja un nutrido grupo de amigos y admiradores repartidos por todos los rincones del mundo (de EE.UU.
a Argentina, de Japón a Corea, de Francia a Australia) que disfrutaron en un momento u otro de su magisterio, así como de su incontestable atractivo personal. Nacido en Rimini el 27 de noviembre de 1943 en el seno de una familia de clase obrera (su padre era ferroviario), estudió filosofía en la Universidad Católica de Milán.
Una preocupación inicial por la relación entre marxismo y religión (él, joven católico convencido y comprometido, receloso sin embargo de la institución eclesiástica en su concreción italiana; él, identificado con la izquierda, pero refractario al atractivo que el Partido Comunista Italiano ejercía en los círculos intelectuales durante los años sesenta) derivaría ...





Documentos relacionados