Reseña de -antropología y turismo. ¿nuevas hordas, viejas culturas?- de agustín santana Reportar como inadecuado




Reseña de -antropología y turismo. ¿nuevas hordas, viejas culturas?- de agustín santana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (95)

Autor: Juan MAESTRE ALFONSO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España MAESTRE ALFONSO, Juan Reseña de -Antropología y Turismo.
¿Nuevas hordas, viejas culturas?- de AGUSTÍN SANTANA Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
95, 2001, pp.
223-225 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717904012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE LIBROS En general, la obra debate con exhaustividad los temas abordados, ofreciendo un alto grado de análisis a lo largo de los diferentes capítulos.
Es de alabar, igualmente, la riqueza de estudios teóricos y empíricos que dotan a la obra de un excelente rigor científico y que suponen una contribución esencial al desarrollo y progreso de los estudios sobre ruptura familiar en España. Diego RUIZ BECERRIL AGUSTÍN SANTANA Antropología y Turismo.
¿Nuevas hordas, viejas culturas? (Barcelona, Ariel Antropología, 1997) El título es engañoso.
Aparenta tratarse de un estudio crítico referente al turismo cuando la argucia comercial esconde lo que debería ser más atractivo: un libro, magnífico por cierto, de análisis teórico, eso sí, referido al turismo.
En cuanto a la cabecera de ese mismo título, la palabra antropología resulta restrictivo, para el auténtico contenido del trabajo.
Es antropología, pero también es, o aún más, sociología.
Incluso los psicólogos pueden encontrar análisis y reflexiones propios de su particular interés en captar aspectos de la realidad social. De hecho, lo que separa en la práctica a antropología, sociología y algunas parte...





Documentos relacionados