Reseña de -conflictos matrimoniales, divorcio y desarrollo de los hijos- de josé cantón duarte, maría del rosario cortés arboleda y maría dolores justicia díaz Reportar como inadecuado




Reseña de -conflictos matrimoniales, divorcio y desarrollo de los hijos- de josé cantón duarte, maría del rosario cortés arboleda y maría dolores justicia díaz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (95)

Autor: Diego RUIZ BECERRIL

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España RUIZ BECERRIL, Diego Reseña de -Conflictos matrimoniales, divorcio y desarrollo de los hijos- de JOSÉ CANTÓN DUARTE, MARÍA DEL ROSARIO CORTÉS ARBOLEDA y MARÍA DOLORES JUSTICIA DÍAZ Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
95, 2001, pp.
219-223 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717904011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE LIBROS esa misma naturalidad acaba por fundir ambos tipos de análisis, lo que supone un paso más hacia una deseable superación de la dualidad teoría sociológica-teoría de género.
Habría que insistir en que «el género es un vertebrador fundamental de la realidad social» (García de León, p.
205), de ahí la necesidad de que los análisis de género se incorporen al «núcleo duro» de la teoría sociológica indiferenciadamente, es decir, abandonando la etiqueta de mera perspectiva.
La propia investigación que reseñamos es un buen ejemplo en este sentido, al demostrar el poder del género para iluminar parte importante y profundizar en el conocimiento de esa estructura profesional observada. Los inconvenientes de este libro son consecuencia casi exclusivamente de su carácter de obra colectiva, lo que provoca que los aspectos más sobresalientes del estudio se evoquen una y otra vez en los diversos capítulos, haciéndole ligeramente repetitivo. Quizá aquello también tenga algo que ver con el hecho de que, a veces, no se sabe muy bien si el discurso hace referencia a profesionales del period...





Documentos relacionados