Autonomía y adaptación organizativa: los centros de investigación ante los cambios del entorno Reportar como inadecuado




Autonomía y adaptación organizativa: los centros de investigación ante los cambios del entorno - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Laura Cruz Castro ;Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (95)

Autor: Luis Sanz Menéndez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Sanz Menéndez, Luis; Cruz Castro, Laura AUTONOMÍA Y ADAPTACIÓN ORGANIZATIVA: LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN ANTE LOS CAMBIOS DEL ENTORNO Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
95, 2001, pp.
37-67 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717904002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto AUTONOMÍA Y ADAPTACIÓN ORGANIZATIVA: LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN ANTE LOS CAMBIOS DEL ENTORNO Luis Sanz Menéndez* Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) E-mail: lsanz@iesam.csic.es Laura Cruz Castro* Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) E-mail: laura.cruz@iesam.csic.es RESUMEN El sistema de investigación es altamente dependiente de los recursos que le suministra el sistema político.
Los investigadores tienen la expectativa de que el gasto público en I D aumente, pero el encarecimiento de la investigación y la emergencia de problemas financieros de los gobiernos han hecho perder relevancia en la agenda política a la ejecución directa de la I D.
Esa situación se ha observado en los centros de investigación de titularidad estatal en España, que han disminuido su peso en el conjunto de la actividad investigadora, mientras aumentaban los mecanismos de financiación competitiva como método de intervención gubernamental. La reducción de las ayudas directas es un problema que afecta a las condiciones de ejecución de la investigación, tanto para los investigadores como para los centros.
El objetivo de este artículo es an...





Documentos relacionados