Reseña de -sociologías de la situación- de e. goffman, h. sacks, a. cicourel y m. pollner Reportar como inadecuado




Reseña de -sociologías de la situación- de e. goffman, h. sacks, a. cicourel y m. pollner - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (94)

Autor: Miguel ROIZ

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España ROIZ, Miguel Reseña de -Sociologías de la situación- de E.
GOFFMAN, H.
SACKS, A.
CICOUREL y M.
POLLNER Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
94, 2001, pp.
219-227 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717902013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE LIBROS tan poderosa e influyente como es la de la producción y la programación televisivas.
Naturalmente, ése es el lenguaje que necesitan oír los empresarios sin escrúpulos para disfrazar la bazofia bajo la vestidura de respetabilidad social. Una parrilla ideal, como la que el Anuario propone, sería, pues, aquella que reuniera más audiencia en las distintas franjas horarias.
Naturalmente, esa simplificación impone un menosprecio a un planteamiento más creativo y exigente, limita el esfuerzo por contribuir a la dignificación de la propia producción y por cooperar con la toma de conciencia de la propia audiencia.
Por supuesto que la televisión generalista es, ante todo, entretenimiento.
Pero también hay grados, estilos y diferencias en el modo de entretenerse.
En el análisis cualitativo y crítico de esos aspectos que no son marginales es donde se advierte que el esfuerzo imaginativo y analítico de GECA elude, no sin habilidad, los caminos que conducen al compromiso creativo. La descripción es, pues, tan funcional como sea posible.
Las apreciacio- nes de carácter cualitativo se limitan a resaltar la importancia de algunos programas o a aventurar razonables conjeturas sob...





Documentos relacionados