Reseña de -la familia española en el año 2000. innovación y respuesta de las familias a sus condiciones económicas, políticas y culturales- de víctor pérez díaz, elisa chuliá y celia valiente Reportar como inadecuado




Reseña de -la familia española en el año 2000. innovación y respuesta de las familias a sus condiciones económicas, políticas y culturales- de víctor pérez díaz, elisa chuliá y celia valiente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (94)

Autor: Juan MAESTRE ALFONSO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España MAESTRE ALFONSO, Juan Reseña de -La familia española en el año 2000.
Innovación y respuesta de las familias a sus condiciones económicas, políticas y culturales- de VÍCTOR PÉREZ DÍAZ, ELISA CHULIÁ y CELIA VALIENTE Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
94, 2001, pp.
205-207 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717902009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto VÍCTOR PÉREZ DÍAZ, ELISA CHULIÁ y CELIA VALIENTE La familia española en el año 2000.
Innovación y respuesta de las familias a sus condiciones económicas, políticas y culturales (Madrid, Fundación Argentaria, 2000) Víctor Pérez Díaz acostumbra a hacer de su concepto de sociedad civil el eje de sus construcciones teóricas. Y es precisamente en este entramado social, moral e institucional en el que, consecuentemente, inserta al objeto de esta investigación, la familia, concretamente la española, en la coyuntura temporal del paso de siglo que, más allá del fetichismo de una fecha, responde a los cambios que al paradigma de la familia «parsoniana» le imponen las alteraciones morales, económicas y tecnológicas de un tiempo cuyo presente se nos escapa por la rapidez de sus metabolismos. Los autores parten señalando la paradoja que se manifiesta especialmente entre las familias españolas, en las que se origina un potencial desa- rrollo y un potencial debilitamiento tanto de la familia nuclear como de la mujer esposa y madre.
En nuestro país, del mismo modo que en otr...





Documentos relacionados