Reseña de -gendering elites: economic and political leadership in 27 industrialized societies- de mino vianello y gwen moore (eds.) Reportar como inadecuado




Reseña de -gendering elites: economic and political leadership in 27 industrialized societies- de mino vianello y gwen moore (eds.) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (93)

Autor: Celia VALIENTE FERNÁNDEZ

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España VALIENTE FERNÁNDEZ, Celia Reseña de -Gendering Elites: Economic and Political Leadership in 27 Industrialized Societies- de MINO VIANELLO y GWEN MOORE (eds.) Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
93, 2001, pp.
301-303 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717884018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE LIBROS MINO VIANELLO y GWEN MOORE (eds.) Gendering Elites: Economic and Political Leadership in 27 Industrialized Societies (Londres, Macmillan, 2000) El libro editado por Vianello y Moore constituye una importante aportación al conjunto de investigaciones sobre las mujeres que ocupan puestos de alta dirección en la política y las empresas en los países industrializados.
Esta recensión sobre la obra contiene tres partes: un sucinto resumen del contenido de este estudio colectivo, la identificación de tres aspectos positivos del mismo, que hacen recomendable su lectura, así como la de tres características de la investigación que adolecen de cierta debilidad. El trabajo que ahora reseño analiza a las mujeres que han conseguido alcanzar posiciones directivas de alta responsabilidad en los ámbitos político y empresarial.
Tras presentar algunas perspectivas teóricas utilizadas en estudios clásicos y actuales sobre las élites, y explicar la metodología de la presente investigación, la obra estudia el movimiento ascendente de las mujeres (y los hombres) por las jerarquías de la política y la empresa, examinando, entre otro...





Documentos relacionados