Misión de la universidad. enseñanza superior y competitividad: la globalización de los mercados Reportar como inadecuado




Misión de la universidad. enseñanza superior y competitividad: la globalización de los mercados - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (93)

Autor: Amparo Almarcha Barbado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Almarcha Barbado, Amparo Misión de la universidad.
Enseñanza superior y competitividad: la globalización de los mercados Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
93, 2001, pp.
205-220 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717884009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EL INFORME UNIVERSIDAD 2000 Misión de la universidad. Enseñanza superior y competitividad: la globalización de los mercados* Amparo Almarcha Barbado Universidad de A Coruña INTRODUCCIÓN Según coinciden diversos científicos sociales y estudiosos del tema, la educación superior se ha convertido en un tema de interés público: está vinculada al desarrollo económico y social en la mayoría de los países occidentales.
El salto cuantitativo que se ha producido en las dos últimas décadas en muchas regiones del mundo ha supuesto una gran presión en las instituciones que desarrollan estas enseñanzas y, de igual modo, en los recursos financieros que se destinan en dichas instituciones para atender a sus participantes. Todo lo anterior ha provocado intranquilidad y no pocas incertidumbres tanto en los usuarios de los sistemas educativos como tal como en la sociedad en general.
Preocupación en el ámbito político, en los gobiernos, entre los futuros estudiantes y sus padres, en los responsables de la industria y el mundo de la empresa; estos últimos como apoyos financieros y, al propio tiempo, beneficiarios.
En la actualidad circulan más de una docena de informes sobre el...





Documentos relacionados