Anarquías: ámbitos no jerárquicos de lo social Reportar como inadecuado




Anarquías: ámbitos no jerárquicos de lo social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2015, (150)

Autor: Leandro Aramburu

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Aramburu, Leandro Anarquías: ámbitos no jerárquicos de lo social Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
150, abril-junio, 2015, pp. 211-215 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99743654010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Crítica de libros Anarquías: ámbitos no jerárquicos de lo social José Ángel Bergua Amores (Buenos Aires, Lumen, 2013) El libro1, propone realizar un juego de perspectivas a fin de echar luz sobre diferentes formas de organización colectiva.
Ya desde el título sabemos que se pondrá el foco principalmente en los ámbitos no jerárquicos de lo social, es decir, en los modos de ser de lo social que tienen un carácter instituyente y que desafían al orden social instituido.
Este enfoque representa una estrategia analítica que permitirá luego llevar a cabo una crítica de los ámbitos efectivamente jerárquicos de lo social.
De este modo, la propuesta del libro se basa en el supuesto de que si bien la sociedad u «orden instituido» tiene un carácter jerárquico y dominante, también hay actividad social que se desarrolla al margen de la trama institucional de dicho orden, lo cual sugiere la existencia de otros modos de ser de lo social que deben ser investigados en profundidad.
A su vez, el presente libro es una continuación de la crítica a la modernidad que el autor viene realizando desde otras obras, tales como Patologías de la Modernidad (2005), Lo social instituyente: Materiales para una sociología no clási...





Documentos relacionados