Mi trabajo es mi vida. la incrustación de los mundos de la vida y del trabajo en empresas españolas Reportar como inadecuado




Mi trabajo es mi vida. la incrustación de los mundos de la vida y del trabajo en empresas españolas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Luis Reygadas ; Francisco Cruces ;Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2015, (150)

Autor: Hugo Valenzuela

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Valenzuela, Hugo; Reygadas, Luis; Cruces, Francisco Mi trabajo es mi vida.
La incrustación de los mundos de la vida y del trabajo en empresas españolas Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
150, abril-junio, 2015, pp. 191-208 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99743654009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto doi:10.5477-cis-reis.150.191 Mi trabajo es mi vida.
La incrustación de los mundos de la vida y del trabajo en empresas españolas My Job is my Life.
Overlap between Life and Work in Spanish Companies Hugo Valenzuela, Luis Reygadas y Francisco Cruces Palabras clave Resumen Actitud en el trabajo • Cambio organizativo • Etnografía • Satisfacción en el trabajo • Tiempo de trabajo • Vida cotidiana En base a 20 etnografías realizadas en empresas españolas, este texto analiza formas emergentes de imbricación entre los mundos del trabajo y la vida.
Si a partir de la Revolución Industrial se da una tendencia a la autonomía del proceso de trabajo con respecto a los entornos vitales de los trabajadores, actualmente se observa una tendencia inversa en ciertas empresas.
Esta rearticulación se produce en varios sentidos: a) en el desvanecimiento de la frontera que separa el trabajo de la vida cotidiana; b) en la reinserción de dimensiones afectivas en los procesos laborales; c) en el fomento de la reciprocidad y la sociabilidad en el ámbito económico; y d) en la producción de experiencias significativas en el trabajo.
¿Nos h...





Documentos relacionados