Hábitos alimentarios de los españoles. cecilia díaz méndez (coord.) (madrid, ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente, 2013) Reportar como inadecuado




Hábitos alimentarios de los españoles. cecilia díaz méndez (coord.) (madrid, ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente, 2013) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2015, (149)

Autor: Javier CALLEJO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España CALLEJO, Javier Hábitos alimentarios de los españoles.
Cecilia Díaz Méndez (coord.) (Madrid, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 2013) Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
149, enero-marzo, 2015, pp.
167-171 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99743609009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Crítica de libros Hábitos alimentarios de los españoles Cecilia Díaz Méndez (coord.) (Madrid, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 2013) Hábitos alimentarios de los españoles es un informe de investigación que toma forma de libro. Un feliz acontecimiento para quienes tenemos por obligación enseñar a nuestros estudiantes cómo investigar y un trabajo interesante por varias razones.
La relevancia del conjunto de prácticas que se observa es la primera: aquellas prácticas relacionadas con el consumo alimentario llevadas a cabo por los consumidores y, en definitiva, los ciudadanos.
Las decisiones y comportamientos relacionados con la alimentación pueden entenderse como una concreción del fenómeno social total de Mauss, en cuanto atraviesan el conjunto de la sociedad y nos hablan de toda la sociedad.
Y es aquí donde se inserta otra de las razones que hacen interesante el objeto de investigación: son unas prácticas cuyos cambios, a pesar de que —como todos los hábitos— comparativamente pueden considerarse lentos, son profundos e indican transformaciones importantes en la sociedad en los más di...





Documentos relacionados