Consecuencias del permiso de paternidad en el reparto de tareas y cuidados en la pareja Reportar como inadecuado




Consecuencias del permiso de paternidad en el reparto de tareas y cuidados en la pareja - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2015, (149)

Autor: Pedro Romero-Balsas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Romero-Balsas, Pedro Consecuencias del permiso de paternidad en el reparto de tareas y cuidados en la pareja Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
149, enero-marzo, 2015, pp.
87-107 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99743609005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto doi:10.5477-cis-reis.149.87 Consecuencias del permiso de paternidad en el reparto de tareas y cuidados en la pareja Consequences Paternity Leave on Allocation of Childcare and Domestic Tasks Pedro Romero-Balsas Palabras clave Resumen Conciliación de la vida laboral y familiar • Paternidad • Permiso de paternidad • Permisos parentales • Roles de género Uno de los grandes objetivos de las políticas parentales dirigidas exclusivamente a varones es la igualdad de géneros.
El objetivo de este estudio es de comprobar si la utilización del permiso de paternidad fomenta la implicación y el reparto de actividades dentro de la esfera reproductiva.
Para ello se ha utilizado la encuesta «El uso social de los permisos parentales 2012».
Se han creado modelos analíticos multivariantes, utilizando las técnicas de regresión lineal de mínimos y la regresión logística ordinal.
La submuestra empleada en el análisis se compone de 600 progenitores varones con al menos un hijo o hija desde el año 2007.
Los resultados apuntan a que la utilización del permiso de paternidad favorece la implicación por parte de los progenitores varones en el tiempo dedicado al cuidado de los hijos...





Documentos relacionados