Una aproximación teórica-conceptual para el estudio de las organizaciones familiares Reportar como inadecuado




Una aproximación teórica-conceptual para el estudio de las organizaciones familiares - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Telos 2013, 15 (1)

Autor: Francis Yrama Araque Barboza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Telos ISSN: 1317-0570 wileidys.artigas@urbe.edu Universidad Privada Dr.
Rafael Belloso Chacín Venezuela Araque Barboza, Francis Yrama Una aproximación teórica-conceptual para el estudio de las organizaciones familiares Telos, vol.
15, núm.
1, enero-abril, 2013, pp.
103-116 Universidad Privada Dr.
Rafael Belloso Chacín Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99326637009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TELOS.
Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Rafael Belloso Chacín ISSN 1317-0570 ~ Depósito legal pp: 199702ZU31 Vol.
15 (1): 103 - 116, 2013 Una aproximación teórica-conceptual para el estudio de las organizaciones familiares A Theoretical-Conceptual Approach to the Study of Family Organization Francis Yrama Araque Barboza* Resumen Este artículo plantea un corpus teórico-conceptual para el estudio de las diferentes organizaciones familiares.
Se presentan algunos planteamientos centrales de estudiosos del tema de la familia, tales como Cicchelli y Cicchelli (1999), Moreno (1995) y De Jong (2001), Quiroz (2000) entre otros.
Ésta propuesta teórica se ubica en una perspectiva epistemológica subjetivista, siendo la perspectiva teórica la hermenéutica de validación la cual permite capturar a través de la indagación de textos, cartas, diarios, los significados y el significado que una persona o grupo atribuye a sus expresiones.
Se introduciendo la idea de que con el “mundo de vida” se crea la posibilidad de pensar en distintas epistemes originadas por diferentes formas de convivencia social aún en espacios y tiempos iguales.
Las organizaciones familiares son múltiples y plurales, y no organizacio...





Documentos relacionados