Un bien social que debe ser resguardado Reportar como inadecuado




Un bien social que debe ser resguardado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Visnja Tomicic ;Cuadernos de Información 2011, (28)

Autor: Ignacio Irarrázaval

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Información ISSN: 0716-162x dgrassau@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Irarrázaval, Ignacio; Tomicic, Visnja Un bien social que debe ser resguardado Cuadernos de Información, núm.
28, enero-junio, 2011, pp.
69-72 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=97118906007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Dossier Políticas Públicas 69 70 CUADERNOS DE INFORMACIÓN - Nº 28- 2011 - i (ENERO- JUNIO) - ISSN 0716-162x Dossier Políticas Públicas INTRODUCCIÓN: Un bien social que debe ser resguardado D etrás del enunciado “comunicación y políticas públicas”podemos encontrar una multiplicidad de temas y focos de análisis, dependiendo del orden de causalidad que gramaticalmente le asignemos a cada elemento dentro de esta frase o de la relación que finalmente establezcamos entre ambos conceptos, entre otros aspectos a considerar.
Sin querer agotar demasiadas palabras en precisar el campo temático bajo el que este dossier ha convocado a expertos internacionales y nacionales a presentar sus trabajos, vale la pena entregar un somero cuadro de lo que podríamos decir o entender sobre este ámbito de la investigación en comunicaciones y, en ese contexto, introducir los cinco trabajos que para este número se han seleccionado y que, desde diversas perspectivas, se abocan a indagar esta problemática. Marcos legales para la industria de la comunicación Partiendo del hecho de que las comunicaciones tienen un fuerte componente de bien público, es que existe alto consenso sobre la necesidad de que el Estado intervenga en ellas.
Así, en términos generales, podemos hablar de polí...





Documentos relacionados