Ciberculturas: el estado actual de la investigación y el análisis Reportar como inadecuado




Ciberculturas: el estado actual de la investigación y el análisis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

LILIAN PAOLA OVALLE ;Cuadernos de Información 2011, (28)

Autor: FERNANDO VIZCARRA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Información ISSN: 0716-162x dgrassau@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile VIZCARRA, FERNANDO; OVALLE, LILIAN PAOLA Ciberculturas: el estado actual de la investigación y el análisis Cuadernos de Información, núm.
28, enero-junio, 2011, pp.
33-44 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=97118906004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cybercultures: current research and analysis FERNANDO VIZCARRA, Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, México.
(fernandovizcarra@hotmail.com) LILIAN PAOLA OVALLE, Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, México.
(ovalle13@hotmail.com) Recibido: 21 - 01 - 2011.
Aceptado: 11 - 05 - 2011 Resumen Abstract Las nuevas tecnologías de información y comunicación están ocupando un sitio central en las formas de interacción de la gente en sus diferentes ámbitos (trabajo, ocio, educación, información, consumo, etc.) y, por tanto, en los procesos sociales de producción de sentido.
Estos dispositivos tecnológicos han dejado de ser meros instrumentos para convertirse en componentes fundamentales del sistema social.
El propósito de este artículo es aportar elementos de comprensión en torno a los vínculos crecientes entre las personas y el ciberespacio, en el seno mismo de las interacciones colectivas, multimediadas por las tecnologías informacionales, las industrias de la cultura, las nuevas agendas sociales y las transformaciones del poder.
Este ensayo se divide en seis apartados que, consideramos, sintetizan la investigación y el análisis actual sobre esta materia: 1) Rearticulaciones del tiempo y del espacio, 2) Tension...





Documentos relacionados