Tomografía cerebral, spect cerebral y neurocognición en trauma craneoencefálico Reportar como inadecuado




Tomografía cerebral, spect cerebral y neurocognición en trauma craneoencefálico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Acta Médica Peruana 2013, 30 (4)

Autor: Carlos Casallo Quiliano 3245

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Médica Peruana ISSN: 1018-8800 fosores@cmp.org.pe Colegio Médico del Perú Perú Casallo Quiliano, Carlos Tomografía cerebral, SPECT cerebral y neurocognición en trauma craneoencefálico Acta Médica Peruana, vol.
30, núm.
4, octubre-diciembre, 2013, pp.
124-126 Colegio Médico del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=96629462013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reporte breve Tomografía cerebral, SPECT cerebral y neurocognición en trauma craneoencefálico Ct Scan, Brain Spect and neurocognition in trauma brain injury Casallo Quiliano Carlos1 RESUMEN SUMMARY Introduccion: La tomografía cerebral (TC) es el examen de elección para evaluar un trauma cráneo encefálico (TCE) agudo.
Otras pruebas, como la tomografía computarizada por emisión de fotón único (SPECT) están siendo utilizadas en el TCE, siendo mejor que la TC o la Resonancia magnética (RM) en la evaluación funcional del cerebro.
La mayoría de estudios no incluyen, ni relacionan los resultados de la TC y SPECT con la evaluación neuropsicológica, la cual puede estar alterada a pesar de tener imágenes estructurales normales o poco significativas en la TC. Material y Métodos: Se estudió a 20 pacientes entre 16 y 60 años con diagnóstico de trauma cráneo encefálico leve y moderado a quienes se realizó una TC, SPECT y evaluación neuropsicológica al ingreso.
Se correlacionó los datos obtenidos. Resultados.
La TC y el SPECT fueron anormales en 16 y 19 pacientes respectivamente.
La TC mostró en total 15 lesiones cerebrales, en comparación a las 29 encontradas en el SPECT.
Todos los pacientes que mostraron un grado de déficit cognitivo, tuvieron un SPECT anormal. ...





Documentos relacionados