Imágenes de la coroides por tomografía de coherencia óptica en sujetos sanos y con enfermedades coriorretinales Reportar como inadecuado




Imágenes de la coroides por tomografía de coherencia óptica en sujetos sanos y con enfermedades coriorretinales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Camilo Andrés Tobón Mesa ; Hugo Luglio Valdivieso ; Silvio Moises Lujan Nájar ;Acta Médica Peruana 2013, 30 (4)

Autor: Deivy Robert Cruzado-Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Médica Peruana ISSN: 1018-8800 fosores@cmp.org.pe Colegio Médico del Perú Perú Cruzado-Sánchez, Deivy Robert; Tobón Mesa, Camilo Andrés; Luglio Valdivieso, Hugo; Lujan Nájar, Silvio Moises Imágenes de la coroides por tomografía de coherencia óptica en sujetos sanos y con enfermedades coriorretinales Acta Médica Peruana, vol.
30, núm.
4, octubre-diciembre, 2013, pp.
109-113 Colegio Médico del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=96629462010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Artículo original Imágenes de la coroides por tomografía de coherencia óptica en sujetos sanos y con enfermedades coriorretinales Images of choroid by optical coherence tomography in healthy subjects and chorioretinal diseases Cruzado-Sánchez Deivy Robert1, 2, 3, Tobón Mesa Camilo Andrés1, 2, Luglio Valdivieso Hugo1, 2 , Lujan Nájar Silvio Moises1, 2. RESUMEN SUMMARY Objetivos: Describir las imágenes de la coroides por tomografía de coherencia óptica (TCO) de dominio espectral en sujetos sanos y con enfermedades coriorretinales. Materiales y métodos: Estudio de serie de casos.
Se evaluaron 67 casos que incluyeron sujetos sanos oculares y pacientes con enfermedades coriorretinales.
Las tomografías realizadas incluyeron un barrido de la retina y coroides a nivel de la mácula de manera convencional y otro usando el protocolo de profundidad de imagen mejorada (PIM).
El espesor coroideo se midió desde el borde exterior del epitelio pigmentario de la retina hasta el reborde escleral interno. Resultados: De los 67 casos, 12 (17.4%) fueron sujetos sanos oculares, 10 (14,5%) con coriorretinopatía serosa central (CSC), 23 (33,4%) degeneración macular rel...





Documentos relacionados