Osteomielitis maxilar y mandibular en pacientes pediátricos Reportar como inadecuado




Osteomielitis maxilar y mandibular en pacientes pediátricos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Martín La Torre Caballero ;Acta Médica Peruana 2013, 30 (4)

Autor: Juan Francisco Oré Acevedo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Médica Peruana ISSN: 1018-8800 fosores@cmp.org.pe Colegio Médico del Perú Perú Oré Acevedo, Juan Francisco; La Torre Caballero, Martín Osteomielitis maxilar y mandibular en pacientes pediátricos Acta Médica Peruana, vol.
30, núm.
4, octubre-diciembre, 2013, pp.
86-90 Colegio Médico del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=96629462006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Artículo original Osteomielitis maxilar y mandibular en pacientes pediátricos Pediatric maxillary and mandibular osteomyelitis Juan Francisco Oré Acevedo1, Martín La Torre Caballero2 RESUMEN SUMMARY Introducción: La osteomielitis es un cuadro, de presentación ocasional, que resulta como complicación de diversas etiologías y requiere un tratamiento quirúrgico y médico inmediato. Objetivos: Evaluar los resultados de patología informados como osteomielitis a nivel de los maxilares en pacientes pediátricos, tanto de la mandíbula como del maxilar superior, los cuales requirieron tratamiento quirúrgico y cobertura antibiótica en el periodo del 2008 – 2013. Material y método: Estudio descriptivo y retrospectivo, realizado en el Instituto Nacional de Salud del Niño. Resultados: Se encontró predominio en el sexo masculino (64.7%) y mayor presentación en menores de 10 años de edad (91%), la mandíbula fue en mayor frecuencia afectada (92,1%); con predominio de osteomielitis crónica en 82,4% de los casos.
La región del cuerpo y ángulo mandibular resultaron los más afectados con 75 y 62,5% respectivamente.
A todos los pacientes se les realizó limpieza quirúrgica y remoción de secuestros óseos con exodoncias de las piezas comprometidas. Conclusión: La c...





Documentos relacionados