Medicina: sacrificio y recompensa Reportar como inadecuado




Medicina: sacrificio y recompensa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Acta Médica Peruana 2013, 30 (4)

Autor: Fernando Osores Plenge

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Médica Peruana ISSN: 1018-8800 fosores@cmp.org.pe Colegio Médico del Perú Perú Osores Plenge, Fernando Medicina: Sacrificio y recompensa Acta Médica Peruana, vol.
30, núm.
4, octubre-diciembre, 2013, pp.
61-62 Colegio Médico del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=96629462001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Medicina: Sacrificio y recompensa Medicine: Sacrifice and reward -Soy Médico, y por lo tanto, nada humano puede serme ajeno- Fernando Osores Plenge1 Ad portas de finalizar el presente año 2013, quiero rendir por medio de este breve editorial un tributo a nuestra profesión médica y a quienes diariamente, años tras año, proporcionan hasta su último aliento vital dando lo mejor de sí para proteger la salud de cada ser humano. Como médicos transcurrimos en el tiempo a lo largo de nuestra profesión, a través de nuestros primeros años como “Médicos Jóvenes” hasta las décadas venideras en las que nos convertimos en “Médicos forjados por la experiencia” para siempre estar al cuidado de la salud del prójimo con amor, arte, técnica, ciencia y mucha humildad. Es por ello, que desde que ingresamos a las aulas universitarias como alumnos de medicina, hasta que nos graduamos y transcurrimos en el devenir de nuestra profesión en esencia buscamos aplicar el arte, la técnica y conocimiento médico, no para satisfacer nuestras necesidades de reconocimiento como eruditos, sino para servir, curar, aliviar y consolar a un ser humano doliente. El Dr.
Alberto Seguín lo resumió con claridad -El que solo sabe medicina, ni medicina sabe-1. Tal vez Séneca, el filósofo y escritor romano, al pronunciar la frase “Non s...





Documentos relacionados