La defensa de los estatutos del cmp y de la identidad de carrión Reportar como inadecuado




La defensa de los estatutos del cmp y de la identidad de carrión - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Acta Médica Peruana 2013, 30 (3)

Autor: Ciro Maguiña Vargas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Médica Peruana ISSN: 1018-8800 fosores@cmp.org.pe Colegio Médico del Perú Perú Maguiña Vargas, Ciro La defensa de los Estatutos del CMP y de la identidad de Carrión Acta Médica Peruana, vol.
30, núm.
3, julio-septiembre, 2013, pp.
104-106 Colegio Médico del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=96629461001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial La defensa de los Estatutos del CMP y de la identidad de Carrión The defense of the Statute of the CMP and the identity of Carrión Dr.
Ciro Maguiña Vargas1 El 24 de febrero del 2006, a través del Acuerdo 020, el Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) aprobó instituir la foto oficial de Daniel Alcides Carrión imagen que se encuentra en la portada de nuestra revista científica “Acta Médica Peruana”, órgano oficial del CMP- .
Entonces el Dr.
Bertilio Malpartida, reconocido médico cardiovascular, presentó su libro publicado en el año 2010 donde afirmaba que esta foto oficial era falsa y empezando una campaña mediática proponiendo que la foto familiar publicada en su libro fuera considerada como la auténtica y durante los siguientes años ha intentado demostrar su hipótesis. La actual gestión del CMP, con afán democrático, abrió un nuevo espacio de debate al respecto.Por pedido del Dr. Malpartida, conformó una comisión de alto nivel para volver a analizar el tema de la foto de Carrión.
Esta Comisión estuvo integrada por tres destacados vocales del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional del CMP: el Dr.
Raúl Urquizo (como Presidente) y los Doctores Dante Añanos y Miguel Palacios; dicha comisión invitó a diversas personalidades médicas y no médicas...





Documentos relacionados