Distribución de partos por estación en ovejas de razas de pelo y cruces en un ambiente tropical húmedo Reportar como inadecuado




Distribución de partos por estación en ovejas de razas de pelo y cruces en un ambiente tropical húmedo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jorge Oliva-Hernández ;Revista Científica 2009, XIX (3)

Autor: José Alfonso Hinojosa-Cuéllar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Científica ISSN: 0798-2259 revistafcv@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Hinojosa-Cuéllar, José Alfonso; Oliva-Hernández, Jorge DISTRIBUCIÓN DE PARTOS POR ESTACIÓN EN OVEJAS DE RAZAS DE PELO Y CRUCES EN UN AMBIENTE TROPICAL HÚMEDO Revista Científica, vol.
XIX, núm.
3, mayo-junio, 2009, pp.
288-294 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=95911669012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ________________________________________________________Revista Científica, FCV-LUZ - Vol.
XIX, Nº 3, 288 - 294, 2009 DISTRIBUCIÓN DE PARTOS POR ESTACIÓN EN OVEJAS DE RAZAS DE PELO Y CRUCES EN UN AMBIENTE TROPICAL HÚMEDO. Lambing Distribution by Season in Hair Sheep and Crosses under a Humid Tropical Environment. José Alfonso Hinojosa-Cuéllar 1 y Jorge Oliva-Hernández 1, 2 1* Universidad Popular de la Chontalpa Km.
2.0 de la Carretera Federal Cárdenas – Huimanguillo H.
Cárdenas, Tabasco, México. CP 86500 Teléfono: (937) 3727050.
E-mail: ponchito34@hotmail.com.
2 Campo Experimental Huimanguillo, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, km 1 carretera Huimanguillo-Cárdenas, Huimanguillo, Tabasco, México.
CP 86400 RESUMEN Datos de 4203 registros de parición desde 1997 a 2005 provenientes de tres grupos raciales de ovejas de pelo, se utilizaron para determinar la distribución de partos en condiciones de un sistema de apareamiento continuo a través del año.
Los grupos raciales fueron Blackbelly (BB), F1 Pelibuey x Blackbelly (F1 P x BB) y un grupo de hembras híbridas denominado “Cruce” (Cruce), resultado del apareamiento de los grupos indicados anteriormente con carneros D...





Documentos relacionados