Protección de los derechos sociales y economía en colombia. Reportar como inadecuado




Protección de los derechos sociales y economía en colombia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Opinión Jurídica 2014, 13 (25)

Autor: Mauricio Bocanument-Arbeláez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Opinión Jurídica ISSN: 1692-2530 mbocanument@udem.edu.co Universidad de Medellín Colombia Bocanument-Arbeláez, Mauricio Protección de los derechos sociales y economía en Colombia. Opinión Jurídica, vol.
13, núm.
25, enero-junio, 2014, p.
204 Universidad de Medellín Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=94532532014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas Capítulo de libro: Protección de los derechos sociales y economía en Colombia. En: Ciencia política y constitucional, Libro Obra Jurídica enciclopédica.
Centro de Investigación e informática jurídica de la Escuela Libre de México.
(pp.
359-387). Autor: Carlos Mario Molina Betancur Editorial: Escuela Libre de México.
México. ISBN: 978-607-09-1114-9 Año de edición: 2012 Por Mauricio Bocanument-Arbeláez* Con su polémica jurisprudencia, la Corte Constitucional se ha convertido progresivamente en una verdadera jurisdicción social, lo que representa un cambio de mentalidad sin precedentes con respecto a la importancia de los derechos fundamentales en una sociedad democrática, pero ha generado un grave problema de financiamiento en la planeación que tiene el Gobierno para dicha protección. En efecto, la jurisprudencia constitucional sobre derechos sociales fundamentales, que en su gran mayoría conllevan costos económicos, es una muestra de la transformación de la cultura tanto política como jurídica, y su sensibilización respecto de las necesidades básicas y la prioridad política de tomarse en serio el reconocimiento efectivo de los derechos de las personas.
Por otra parte, la jurisprudencia constitucional ha venido diseñando y poniendo en práctica una conc...





Documentos relacionados