La construcción teórica de los acuerdos ejecutivos en el derecho estadounidense. el aporte de la corte suprema Reportar como inadecuado




La construcción teórica de los acuerdos ejecutivos en el derecho estadounidense. el aporte de la corte suprema - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Opinión Jurídica 2015, 14 (28)

Autor: Miguel Agustín Torres

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Opinión Jurídica ISSN: 1692-2530 mbocanument@udem.edu.co Universidad de Medellín Colombia Torres, Miguel Agustín La construcción teórica de los acuerdos ejecutivos en el derecho estadounidense.
El aporte de la Corte Suprema Opinión Jurídica, vol.
14, núm.
28, julio-diciembre, 2015, pp.
177-196 Universidad de Medellín Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=94543600010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Opinión Jurídica Universidad de Medellín La construcción teórica de los acuerdos ejecutivos en el derecho estadounidense.
El aporte de la Corte Suprema* Miguel Agustín Torres** Recibido: febrero de 2015 Evaluado: abril de 2015 Aprobado: agosto de 2015 RESUMEN La celebración de acuerdos ejecutivos constituye una práctica fuertemente arraigada en la política internacional de los Estados Unidos.
En el desarrollo teórico sobre el tema, la jurisprudencia de la Corte Suprema de ese país ha desempeñado un papel significativo al contribuir al esclarecimiento de algunos aspectos complejos de esta clase de convenios.
Precisamente, este aporte se propone, como objetivo, examinar algunas instancias relevantes en la evolución de la jurisprudencia del alto tribunal referente a los acuerdos en forma simplificada.
El recorrido por el tema permite advertir que la construcción teórica de los acuerdos ejecutivos en el escenario normativo estadounidense constituye un proceso dinámico expuesto a una frecuente renovación de sus criterios centrales. Palabras clave: acuerdos ejecutivos, derecho estadounidense, construcción teórica, jurisprudencia, Corte Suprema de Estados Unidos. * El presente trabajo es el resultado de una de l...





Documentos relacionados