El método de polarización inducida aplicado en la contaminación de suelos por hidrocarburos Reportar como inadecuado




El método de polarización inducida aplicado en la contaminación de suelos por hidrocarburos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aide Esmeralda López González ;Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana 2013, 65 (1)

Autor: Andrés Tejero Andrade

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana ISSN: 1405-3322 sgm_editorial@geociencias.unam.mx Sociedad Geológica Mexicana, A.C. México Tejero Andrade, Andrés; López González, Aide Esmeralda El método de Polarización Inducida aplicado en la contaminación de suelos por hidrocarburos Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana, vol.
65, núm.
1, 2013, pp.
1-8 Sociedad Geológica Mexicana, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=94348265002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El método de Polarización Inducida aplicado en la contaminación de suelos por hidrocarburos Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana 1 D DA GEOL Ó CA GI S OC IE Volumen 65, núm.
1, 2013, p.
1-8 1904 . 2004 . I C AN A A C M EX C i e n A ñ os El método de Polarización Inducida aplicado en la contaminación de suelos por hidrocarburos Andrés Tejero Andrade1,*, Aide Esmeralda López González1 1 Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ingeniería, Av.
Ciudad Universitaria No.
3000, Col.
Universidad, Delegación Coyoacán, C.P.
04510. * atatejero16@gmail.com.mx Resumen Las pruebas obtenidas por algunos autores dedicados a los métodos eléctricos han mostrado que al realizar un levantamiento convencional de resistividad, no ha sido posible diferenciar zonas que presentan comportamientos electroquímicos semejantes, tanto de origen orgánico como inorgánico.
Es por ello que en años recientes, el método de Polarización Inducida (PI) se ha aplicado a problemas de contaminación en suelos con resultados alentadores.
Esta técnica ha sido puesta a prueba, trabajando en el dominio del tiempo, mediante un perfil de tomografía eléc...





Documentos relacionados