Transición electrónica fundamental en pozos cuánticos gan-ingan-gan con estructura de zincblenda Reportar como inadecuado




Transición electrónica fundamental en pozos cuánticos gan-ingan-gan con estructura de zincblenda - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

D. A. Contreras-Solorio ; J. Madrigal-Melchor ; J. Arriaga ;Superficies y vacío 2006, 19 (3)

Autor: H. Hernández-Cocoletzi

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Superficies y vacío ISSN: 1665-3521 alex@fis.cinvestav.mx Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales A.C. México Hernández-Cocoletzi, H.; Contreras-Solorio, D.
A.; Madrigal-Melchor, J.; Arriaga, J. Transición electrónica fundamental en pozos cuánticos GaN-InGaN-GaN con estructura de zincblenda Superficies y vacío, vol.
19, núm.
3, septiembre, 2006, pp.
12-15 Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=94219302 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ©Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales Superficies y Vacío 19(3), 12-15, septiembre de 2006 Transición electrónica fundamental en pozos cuánticos GaN-InGaN-GaN con estructura de zincblenda H.
Hernández-Cocoletzi Facultad de Ingeniería Química, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Apartado Postal J-48, Puebla, Puebla, 72570, México D.
A.
Contreras-Solorio, J.
Madrigal-Melchor Escuela de Física, UAZ Av.
Preparatoria 301, 98060 Zacatecas, México J.
Arriaga Instituto de Física, BUAP Apartado Postal J-48, 72570, Puebla México (Recibido: 14 de octubre de 2005; Aceptado: 16 de julio de 2006) En este trabajo calculamos la energía de transición entre el primer nivel de huecos y el primer nivel de electrones (1h-1e) en pozos cuánticos de GaN-InxGa1-xN-GaN con estructura cúbica.
Los cálculos los realizamos mediante la aproximación empírica de amarre fuerte (tight binding) con una base de orbitales atómicos sp3s*, interacción a primeros vecinos e incorporando el acoplamiento espín-órbita, en conjunto con el método de empalme de las funciones de G...





Documentos relacionados