Técnica de relajación térmica con excitación variable: caso de la -rampa- de intensidad Reportar como inadecuado




Técnica de relajación térmica con excitación variable: caso de la -rampa- de intensidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

E. Marín ; A. Calderón ;Superficies y vacío 2007, 20 (3)

Autor: A. Lara-Bernal

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Superficies y vacío ISSN: 1665-3521 alex@fis.cinvestav.mx Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales A.C. México Lara-Bernal, A.; Marín, E.; Calderón, A. Técnica de relajación térmica con excitación variable: Caso de la -rampa- de intensidad Superficies y vacío, vol.
20, núm.
3, septiembre, 2007, pp.
17-20 Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=94220304 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Superficies y Vacío 20(3),17-20, septiembre de 2007 ©Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales Técnica de relajación térmica con excitación variable: Caso de la “rampa” de intensidad A.
Lara-Bernal1 , E.
Marín2 y A.
Calderón Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Instituto Politécnico Nacional Legaria 694 Col.
Irrigación, 11500, México D.F., México (Recibido: 8 de enero de 2007; Aceptado: 21 de junio de 2007) En la técnica de relajación térmica una muestra es suspendida adiabáticamente en un recipiente al vacío, mientras una de sus superficies se ilumina uniformemente al mismo tiempo que la temperatura, T, de su superficie posterior es monitoreada en función del tiempo, t.
A partir de la dependencia T(t) puede determinarse el valor de la capacidad calorífica específica, C.
En este trabajo calculamos T(t) en el caso de iluminación variable en el tiempo, específicamente aquel de una rampa de intensidad luminosa, I, de la forma I=I0t, donde I0 es una constante.
Sobre la base de simulaciones matemáticas se discuten las ventajas de esta variante con respecto al caso de ...





Documentos relacionados