Reseña de -visualizing africa in nineteenth-century british travel accounts- de koivunen leila Reportar como inadecuado




Reseña de -visualizing africa in nineteenth-century british travel accounts- de koivunen leila - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia Caribe 2010, V (17)

Autor: ÁNGELA LUCÍA AGUDELO GONZÁLEZ

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Historia Caribe ISSN: 0122-8803 historiacaribe@mail.uniatlantico.edu.co Universidad del Atlántico Colombia AGUDELO GONZÁLEZ, ÁNGELA LUCÍA Reseña de -Visualizing Africa in nineteenth-century British travel accounts- de KOIVUNEN LEILA Historia Caribe, vol.
V, núm.
17, 2010, pp.
157-158 Universidad del Atlántico Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93717028009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad del atlántico, Historia caribe, barranqUilla (col.) no.
17, 2009 KOIVUNEN LEILA. Visualizing Africa in nineteenth-century British travel accounts. New York, Routledge.
2009, 351 pp. La visión actual que mantiene “Occidente” sobre África tiene sus raíces en el pasado.
Esta imagen fue creada y formada durante el siglo XIX en las diversas exploraciones que hicieron los europeos hacía este continente.
Pero cómo fue este proceso de producción. Leila Koivunen ofrece interesantes repuestas acerca de este tópico.
Su estudio se focaliza en las dinámicas y prácticas de visualización de regiones y de gente que eran desconocidas para los europeos.
Para lograrlo, la autora utiliza las ilustraciones que los viajeros realizaron en su travesía por el viejo continente tratando de mostrar el proceso de producción de las imágenes que permiten que los lugares y la gente extraña para los europeos aparecieran de la forma en que fueron mostradas. El libro abre un nuevo terreno en el manejo de las imágenes como fuentes y aunque no es original en este tema, ya otros autores han estudiado a estos viajeros, es el primero en ofrecer un análisis comparativo de todos los viajeros que visitaron el centro de África durante el siglo XIX.
La autora e...





Documentos relacionados