Reseña de -carne y piedra. el cuerpo y la ciudad en la civilización occidental- de richard sennett Reportar como inadecuado




Reseña de -carne y piedra. el cuerpo y la ciudad en la civilización occidental- de richard sennett - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia Caribe 2011, VI (18)

Autor: CECILIA MARÍA ARTETA HERNÁNDEZ

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Historia Caribe ISSN: 0122-8803 historiacaribe@mail.uniatlantico.edu.co Universidad del Atlántico Colombia ARTETA HERNÁNDEZ, CECILIA MARÍA Reseña de -Carne y Piedra.
El cuerpo y la ciudad en la civilización occidental- de Richard Sennett Historia Caribe, vol.
VI, núm.
18, enero-junio, 2011, pp.
199-203 Universidad del Atlántico Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93722645013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑA Richard Sennett, Carne y Piedra.
El cuerpo y la ciudad en la civilización occidental, Alianza Editorial, Madrid, 2003. El estudio de Richard Sennet, señala el interés que tuvo este investigador al analizar el individuo y la imagen del cuerpo humano, como también las colectividades representadas en la ciudad.
Su investigación está ceñida al papel de los cuerpos humanos en las relaciones espaciales de la sociedad antigua occidental hasta la modernidad.
En este estudio se percibe que no existe un distanciamiento del autor frente al objeto que pretende, en la medida que busca explicar la manera como los individuos reconocen su forma física, cuando están insertos en relaciones espaciales, que determinan sus reacciones y reconocimiento corporal frente a otros.
En esta configuración puede ser captada la práctica democrática ateniense, la credulidad en las imágenes para los romanos, y las perturbaciones que giraron alrededor del ideal de la libertad corporal. Es claro que el enfoque que busca Sennet, es el de integrar el papel del espacio como parte de los movimientos que realizaron los humanos tratando de comprender las conductas generadas.
De manera que este autor reconoce el cuerpo humano como Volumen VI N° 18 - En...





Documentos relacionados