Documento. la declaración de independencia de haití (1804) Report as inadecuate




Documento. la declaración de independencia de haití (1804) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Historia Caribe 2011, VI (18)

Author: Armando Martínez Garnica

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Historia Caribe ISSN: 0122-8803 historiacaribe@mail.uniatlantico.edu.co Universidad del Atlántico Colombia Martínez Garnica, Armando DOCUMENTO.
LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE HAITÍ (1804) Historia Caribe, vol.
VI, núm.
18, enero-junio, 2011, pp.
189-194 Universidad del Atlántico Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93722645011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Documento DOCUMENTO LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE HAITÍ (1804) Presentación: Armando Martínez Garnica Traducción: Ana Cecilia Ojeda Avellaneda y Lorena María Flórez González En los Archivos Nacionales del Reino Unido (Kew, Richmond, Surrey) fue descubierta recientemente por Julia Gaffield, una estudiante canadiense de Duke University, el único ejemplar hasta ahora visto de la Declaración de Independencia de Haití.
Se encontraba en el volumen CO 137-111 y en ocho páginas impresas en Puerto Príncipe, entre la correspondencia enviada por George Nugent, gobernador de Jamaica, a Lord Robert Hobart.
Era un anexo del informe remitido al gobernador de Jamaica por Edward Corbet, agente de Su Majestad para los Asuntos Británicos en Santo Domingo, datado el 25 de enero de 1804 y relacionado con sus negociaciones con Jean Jacques Dessalines, gobernador general y primera autoridad de Haití independiente.
Corbet había sido comisionado para reabrir las negociaciones comerciales que habían sido abandonadas por Toussaint Louverture, el líder de la rebelión de los esclavos en Santo Domingo.
Ante la expectativa mundial por este hallazgo, los Archivos Nacionales británicos pusieron a disposición de los investigadores la Declaración impresa originalmente Volumen VI N° 18...





Related documents