Una conversación con eric hobsbawm sobre marx, las revueltas estudiantiles, la nueva izquierda y los miliband. Reportar como inadecuado




Una conversación con eric hobsbawm sobre marx, las revueltas estudiantiles, la nueva izquierda y los miliband. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia Caribe 2012, VII (21)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Historia Caribe ISSN: 0122-8803 historiacaribe@mail.uniatlantico.edu.co Universidad del Atlántico Colombia Una conversación con Eric Hobsbawm sobre Marx, las revueltas estudiantiles, la nueva izquierda y los Miliband. Historia Caribe, vol.
VII, núm.
21, julio-diciembre, 2012, pp.
13-23 Universidad del Atlántico Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93726861002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Una conversación con Eric Hobsbawm sobre Marx, las revueltas estudiantiles, la nueva izquierda y los Miliband. Entrevista* Esta conversación “sobre Marx, las revueltas estudiantiles, la nueva izquierda y los Miliband”, publicada por el dominical londinense The Observer en enero del 2011, con motivo de la publicación de How to Change the World (Cómo cambiar el mundo: Marx y el marxismo, 1840-2011.
Barcelona: Crítica, 2011), reunió al gran historiador británico recientemente fallecido, a los 95 años, con Tristram Hunt, joven diputado laborista y profesor de historia.
Esta es la última gran entrevista con valor científico y político —no puramente periodístico— realizada a Hobsbawm, y se traduce y reproduce en Sinpermiso para honrar su memoria.  Hampstead Heath, en el frondoso norte de Londres, se enorgullece de su papel como lugar de paseo en la historia del marxismo.
Por aquí era, en domingo, por donde paseaba Karl Marx con su familia subiendo Parliament Hill, y recitando a Shakespeare y a Schiller durante la caminata, para pasar una tarde de comida campestre y de poesía.
Durante la semana se juntaba con su amigo Friedrich Engels, que vivía en las inmediaciones, para dar una vuelta rápida por el parque, donde los “viejos lon...





Documentos relacionados