Evaluación catalítica de complejos terpiridínicos en la polimerización de polietileno y poliestireno Reportar como inadecuado




Evaluación catalítica de complejos terpiridínicos en la polimerización de polietileno y poliestireno - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Arquímedes Karam ;Avances en Química 2012, 7 (2)

Autor: Lissette N. Jiménez T.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Avances en Química ISSN: 1856-5301 clarez@ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Jiménez T., Lissette N.; Karam, Arquímedes Evaluación catalítica de complejos terpiridínicos en la polimerización de polietileno y poliestireno Avances en Química, vol.
7, núm.
2, mayo-agosto, 2012, pp.
129-134 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93323436004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto www.saber.ula.ve-avancesenquimica 129 Avances en Química, 7(2), 129-134 (2012) Artículo científico Evaluación catalítica de complejos terpiridínicos en la polimerización de polietileno y poliestireno Lissette N.
Jiménez T*, Arquimedes Karam Centro de Química, Laboratorio de Polímeros, IVIC, Caracas, Venezuela (*) lcjimene@ivic.gob.ve Recibido: 28-05-2012 Revisado: 19-08-2012 Aceptado: 23-08-2012 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Resumen El presente trabajo evaluó la capacidad catalítica de los precursores TrpMClx (donde M= Ti; Cr; Fe; ó Co; x=2 ó 3) en la polimerización de etileno y estireno.
Adicionalmente se evaluó su capacidad para formar oligómeros.
El precursor catalítico que obtuvo el mejor resultado en la formación de polietileno fue el TrpTiCl3, presentando una actividad de moderada a alta, con un polietileno de alto y ultra alto peso molecular.
También se obtuvieron oligómeros con los complejos de titanio y cobalto.
La actividad de los catalizadores frente al estireno fue baja y presentó en todos los sistemas una microestructura atáctica. Palabras clave: Oligómeros; polimerización; poliestireno; polietileno; terpiridina. Abstrac...





Documentos relacionados