Metodologías aplicadas para el establecimiento de los niveles de referencia para metales pesados en la evaluación de la contaminación en suelos Reportar como inadecuado




Metodologías aplicadas para el establecimiento de los niveles de referencia para metales pesados en la evaluación de la contaminación en suelos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ygmar Jiménez ;Avances en Química 2012, 7 (2)

Autor: Julissa Brizuela

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Avances en Química ISSN: 1856-5301 clarez@ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Brizuela, Julissa; Jiménez, Ygmar Metodologías aplicadas para el establecimiento de los niveles de referencia para metales pesados en la evaluación de la contaminación en suelos Avances en Química, vol.
7, núm.
2, mayo-agosto, 2012, pp.
101-109 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93323436001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto www.saber.ula.ve-avancesenquimica 101 Avances en Química, 7(2), 101-109 (2012) Artículo científico Metodologías aplicadas para el establecimiento de los niveles de referencia para metales pesados en la evaluación de la contaminación en suelos Julissa Brizuela*, Ygmar Jiménez Departamento de Química, Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela (*) jbrizuela@uc.edu.ve Recibido: 29-02-2012 Revisado: 18-07-2012 Aceptado: 22-08-2012 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Resumen Para el estudio de suelos potencialmente contaminados por metales pesados es necesario definir los máximos niveles admisibles (niveles de referencia, NR), que no representan riesgo a la salud.
Debido a que en los suelos no solo existe la adición antrópica, sino que existe un contenido natural de metales (niveles de fondo), propio de cada región edafogeológica, se recomienda establecer NR particulares para cada zona geográfica.
Actualmente no existe una metodología única utilizada para establecer los NR para los metales en suelos, por lo que se planteó como objetivo de este estudio recopilar información sobre las ...





Documentos relacionados