Semblanza de un amigo: luís rincón Reportar como inadecuado




Semblanza de un amigo: luís rincón - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Avances en Química 2012, 7 (1)

Autor: Rafael Almeida

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Avances en Química ISSN: 1856-5301 clarez@ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Almeida, Rafael Semblanza de un amigo: Luís Rincón Avances en Química, vol.
7, núm.
1, enero-abril, 2012, pp.
3-5 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93322655002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto www.saber.ula.ve-avancesenquimica Avances en Química, 7 (1), 3-5 (2012) Semblanza Semblanza de un amigo: Luís Rincón Dr.
Luís Cipriano Rincón Hernández Erase la convención anual de la ASOVAC del año 1990, por allá por Cumana, en los tiempos en que esas convenciones eran el marco de encuentro, discusión e intercambio de ideas y proyectos entre los investigadores venezolanos, laborando en todas las áreas del conocimiento. Recuerdo que entre las presentaciones a las que asistí, estaba la de un “muchacho” del IVIC, de ella no me llamó la atención tanto la presentación en sí mismo, como la manera en que ese “muchacho” enfrentaba las preguntas que le hacían, algunas de ellas francamente no muy bien intencionadas y la manera en que se desenvolvía.
A la salida conocí al “muchacho”, quien resultó ser Luis Rincón.
Como era costumbre entre los asistentes a ese evento, conversamos un poco sobre su trabajo, me enteré que estaba terminando su maestría bajo la dirección de Fernando Ruette, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y que estaba planeando seguidamente continuar sus estudios doctorales. Ese día se retiró tempranamente de la convención ya que tenía que viajar a Pertigalete, donde su padre trabajaba en la cementera Vencemos, una de cuyas fabricas se encontraba por esos lares.
Como ...





Documentos relacionados