Inyección de fertilizante con bombas de paletas y control por conductividad eléctrica en soluciones madre para fertirriego Reportar como inadecuado




Inyección de fertilizante con bombas de paletas y control por conductividad eléctrica en soluciones madre para fertirriego - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Federico Hahn Schlam ; José Antonio Yam Tzec ;Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias 2010, 19 (3)

Autor: Miguel Ángel Peña Peralta

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias ISSN: 1010-2760 paneque@isch.edu.cu Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez Cuba Peña Peralta, Miguel Ángel; Hahn Schlam, Federico; Yam Tzec, José Antonio Inyección de fertilizante con bombas de paletas y control por conductividad eléctrica en soluciones madre para fertirriego Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, vol.
19, núm.
3, 2010, pp.
35-42 Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93218514007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, Vol.
19, No.
3, 2010 Inyección de fertilizante con bombas de paletas y control por conductividad eléctrica en soluciones madre para fertirriego Fertilizer injection with rotary vane pumps and electrical conductivity control in mixed solutions for fertirrigation Miguel Ángel Peña Peralta1; Federico Hahn Schlam2 y José Antonio Yam Tzec1 RESUMEN.
La inyección de fertilizantes en el fertirriego se realiza comúnmente a través de tubos Venturi y se controla con ayuda de sensores de conductividad y pH colocados en la salida del riego.
Los tubos Venturi presentan problemas de caídas de presión durante la inyección.
De este modo se innova con el diseño de un equipo de fertirriego controlando las perdidas de presión usando un sistema de inyección de fertilizantes por bombas de paletas rotatorias que suministran un caudal continuo.
El control de la inyección lo hace un PLC Millenium II XT- 20 con un programa basado en las relaciones de conductividad eléctrica que existen entre las soluciones madre al ser mezcladas entre si y al diluirlas en agua en pr...





Documentos relacionados