Caracterización físico-química y bacteriológica, en dos épocas del año, de la subcuenca del río quiscab, guatemala Reportar como inadecuado




Caracterización físico-química y bacteriológica, en dos épocas del año, de la subcuenca del río quiscab, guatemala - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nancy García Álvarez ; Wilfredo Pérez Duarte ;Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias 2010, 19 (3)

Autor: Tomás Antonio Padilla Cámbara

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias ISSN: 1010-2760 paneque@isch.edu.cu Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez Cuba Padilla Cámbara, Tomás Antonio; García Álvarez, Nancy; Pérez Duarte, Wilfredo Caracterización físico-química y bacteriológica, en dos épocas del año, de la subcuenca del río Quiscab, Guatemala Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, vol.
19, núm.
3, 2010, pp.
43-46 Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93218514008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, Vol.
19, No.
3, 2010 Caracterización físico-química y bacteriológica, en dos épocas del año, de la subcuenca del río Quiscab, Guatemala Physicochemical and bacteriology characterization, in two times of the year, Quiscab river sub basin at Guatemala Tomás Antonio Padilla Cámbara1, Nancy García Álvarez2 y Wilfredo Pérez Duarte3 RESUMEN.
La relevancia económica, social y ecológica de la cuenca del lago Atitlán, el cuerpo de agua más importante de Guatemala, motivó proponer un estudio de la subcuenca del río Quiscab, considerada como su mayor tributaria, que inició por la caracterización físicoquímica y bacteriológica de las aguas en dos épocas del año.
Para ello fueron tomadas muestras de agua en diferentes puntos de la subcuenca, previamente seleccionados a partir de la existencia de fuentes contaminantes de diversos orígenes, a las que se les realizaron los análisis correspondientes, cuyos resultados se compararon con los establecidos por las normas guatemaltecas para estimar la calidad del agua superficial.
La caracterizació...





Documentos relacionados