Dosificación de fertilizante para el fertirriego del tomate protegido en ciego de ávila Reportar como inadecuado




Dosificación de fertilizante para el fertirriego del tomate protegido en ciego de ávila - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Miriel Ajete Gil ; Felicita González Robaina ; Camilo Bonet Pérez ; Luís O Sierra Castellanos ;Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias 2010, 19 (3)

Autor: Carmen Duarte Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias ISSN: 1010-2760 paneque@isch.edu.cu Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez Cuba Duarte Díaz, Carmen; Ajete Gil, Miriel; González Robaina, Felicita; Bonet Pérez, Camilo; Sierra Castellanos, Luís O Dosificación de fertilizante para el fertirriego del tomate protegido en Ciego de Ávila Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, vol.
19, núm.
3, 2010, pp.
12-16 Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93218514003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, Vol.
19, No.
3, 2010 Dosificación de fertilizante para el fertirriego del tomate protegido en Ciego de Ávila Dosage of fertilizer for the fertirrigation of the protected tomato in Ciego de Ávila Carmen Duarte Díaz1, Miriel Ajete Gil2, Felicita González Robaina3, Camilo Bonet Pérez4 y Luís O.
Sierra Castellanos5 RESUMEN.
Se evalúa como objetivo, el criterio de dosificación de nutrimentos para la fertirrigación, a partir de las curvas de materia seca, en base a la biomasa aérea total en las casas de cultivo protegido de referencia perteneciente al módulo Santana, de Ciego de Ávila, ya que aunque se ha demostrado que el fertirriego es una técnica exitosa, aún persisten problemas que son indispensables resolver, como lo es precisar la dosis de fertilizantes que debe utilizarse para incrementar la eficiencia de aprovechamiento de los nutrimentos y fomentar la rentabilidad de la producción sin deterioro de los recursos naturales.
Se monitoreó, evaluó y se hicieron las correcciones pertinentes de la calidad del agua de riego y fertirrieg...





Documentos relacionados