Respuesta productiva del guayabo al manejo del agua en condiciones de agricultura urbana Reportar como inadecuado




Respuesta productiva del guayabo al manejo del agua en condiciones de agricultura urbana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jeny Pérez ; Roberto Martínez ; Teresa López ;Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias 2010, 19 (3)

Autor: Geisy Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias ISSN: 1010-2760 paneque@isch.edu.cu Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez Cuba Hernández, Geisy; Pérez, Jeny; Martínez, Roberto; López, Teresa Respuesta productiva del guayabo al manejo del agua en condiciones de agricultura urbana Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, vol.
19, núm.
3, 2010, pp.
1-6 Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93218514001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, Vol.
19, No.
3, 2010 SUELO Y AGUA SOIL AND WATER Respuesta productiva del guayabo al manejo del agua en condiciones de agricultura urbana Productive response of guava tree to irrigation water management on urban agriculture Geisy Hernández1, Jeny Pérez1, Roberto Martínez2 y Teresa López2 RESUMEN.
El presente trabajo resume los resultados de investigación que definen el manejo de los requerimientos del agua de riego para el cultivo del guayabo en condiciones de agricultura urbana.
Se tomó como área piloto la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Celia Sánchez del municipio Habana del Este.
La entrega de agua al cultivo se realizó con un sistema de riego localizado, empleando la técnica de riego por goteo.
El mismo se manejó con dosis fijas e intervalos fijos tomando como referencia los resultados obtenidos con anterioridad por la autora y colaboradores.
Los resultados demostraron que el manejo del riego en el guayabo para estas condiciones requiere que en el período inicial del cultivo se ajuste la dosis de riego en dependencia de las demandas del mismo.
En el período de desarro...





Documentos relacionados