Diseño de una máquina etiquetadora para botellas de agua mineral natural Reportar como inadecuado




Diseño de una máquina etiquetadora para botellas de agua mineral natural - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Orlando Jiménez ; Ángel Ignacio Nava ;Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias 2014, 23 (4)

Autor: María Victoria Gómez Águila

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias ISSN: 1010-2760 paneque@isch.edu.cu Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez Cuba Gómez Águila, María Victoria; Orlando Jiménez, José; Nava, Ángel Ignacio Diseño de una máquina etiquetadora para botellas de agua mineral natural Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, vol.
23, núm.
4, octubre-diciembre, 2014, pp.
76-81 Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93231641013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, ISSN -1010-2760, RNPS-0111, Vol.
23, No.
4 (octubre-noviembre-diciembre, pp.
76-81), 2014 NOTA TÉCNICA Diseño de una máquina etiquetadora para botellas de agua mineral natural Design of a labelling machine for water bottles M.Sc.
María Victoria Gómez Águila, Ing.
José Orlando Jiménez, Ing.
Ángel Ignacio Nava Universidad Autónoma Chapingo, Instituto de Ingeniería Agrícola y Uso Integral del Agua, Chapingo, Texcoco, México. RESUMEN.
Una de las actividades que realiza la Universidad Autónoma Chapingo dentro de sus unidades de producción es el envase de agua purificada.
El agua se embotella y se le colocan las etiquetas de forma manual.
El promedio de botellas etiquetadas es de alrededor de 1 000 botellas en una jornada de trabajo.
La presentación de las etiquetas es deficiente, no quedan alineadas correctamente, además se tuercen, no se hace de forma uniforme.
El proceso de etiquetar las botellas de forma manual lo convierte en un proceso ineficaz e ineficiente, debido a que el proceso se vuelve muy lento y de baja calidad.
En el presente trabajo se propone un diseño d...





Documentos relacionados