La calidad del agua del lago de izabal, guatemala. relaciones temporales y espaciales de variables físico-químicas y biológicas Reportar como inadecuado




La calidad del agua del lago de izabal, guatemala. relaciones temporales y espaciales de variables físico-químicas y biológicas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Eddi Alejandro Vanegas Chacón ; Nancy García Álvarez ;Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias 2014, 23 (4)

Autor: José Robledo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias ISSN: 1010-2760 paneque@isch.edu.cu Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez Cuba Robledo, José; Vanegas Chacón, Eddi Alejandro; García Álvarez, Nancy La calidad del agua del lago de Izabal, Guatemala.
Relaciones temporales y espaciales de variables físico-químicas y biológicas Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, vol.
23, núm.
4, octubre-diciembre, 2014, pp.
28-32 Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93231641005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, ISSN -1010-2760, RNPS-0111, Vol.
23, No.
4 (octubre-noviembre-diciembre, pp.
28-32), 2014 ARTÍCULO ORIGINAL La calidad del agua del lago de Izabal, Guatemala. Relaciones temporales y espaciales de variables físico-químicas y biológicas Water quality Izabal Lake, Guatemala.
Temporary and spatial relations of physical-chemical and biologicals variables M.C.
José RobledoI, D.
Sc.
Eddi Alejandro Vanegas Chacón, Dr.C.
Nancy García Álvarez Universidad de San Carlos (USAC), Centro Universitario de Izabal, Guatemala. Universidad de San Carlos (USAC), Facultad de Agronomía, Guatemala. III Universidad de Ciego de Ávila (UNICA), Facultad de Ingeniería, Centro de Estudios Hidrotécnicos, Ciego de Ávila, Cuba. I II RESUMEN.
La preservación del lago de Izabal depende del control de la calidad del agua de sus afluentes, por lo que el monitoreo de variables físico-químicas y biológicas de forma continua permite identificar variaciones en los niveles de contaminación, esto permite evaluar la propuesta del mejor y mayor uso de los su...





Documentos relacionados