Comparando dos métodos de estimación del tamaño de las redes personales Reportar como inadecuado




Comparando dos métodos de estimación del tamaño de las redes personales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Peter D. Killworth ; H. Russell Bernard ; Eugene C. Johnsen ; Gene A. Shelley ;Redes. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales 2008, 15

Autor: Christopher McCarty

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Redes.
Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales E-ISSN: 1579-0185 revista-redes@redes-sociales.net Universitat Autònoma de Barcelona España McCarty, Christopher; Killworth, Peter D.; Russell Bernard, H.; Johnsen, Eugene C.; Shelley, Gene A. Comparando dos métodos de estimación del tamaño de las redes personales Redes.
Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, vol.
15, diciembre, 2008, pp.
28-55 Universitat Autònoma de Barcelona Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93111736002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales Vol.15,#2, Diciembre 2008 http:--revista-redes.rediris.es Comparando dos métodos de estimación del tamaño de las redes personales1 Christopher McCarty2, Peter D.
Killworth, H.
Russell Bernard, Eugene C.
Johnsen y Gene A.
Shelley Resumen En este artículo comparamos dos métodos para la estimación del tamaño de las redes personales utilizando una muestra representativa de Estados Unidos a nivel nacional.
Ambos métodos se basan en la habilidad de las personas encuestadas para estimar el número de personas que conocen en subpoblaciones específicas de EE.UU.
(ej.: diabéticos, nativo-americanos) y gente en categorías específicas de relación (ej.: familia inmediata, compañeros de trabajo).
Los resultados muestran una remarcable similitud entre el tamaño medio de la red obtenido por ambos métodos (aproximadamente 291).
Se obtuvieron resultados similares con una muestra nacional distinta.
La tentativa de corroboración de nuestras estimaciones mediante una reproducción exacta de la encuesta entre un segmento de población propenso a tener redes más ...





Documentos relacionados