Aplicación del analisis de redes sociales al estudio de la estructura y desarrollo de una red de blogs económicos políticos en argentina Reportar como inadecuado




Aplicación del analisis de redes sociales al estudio de la estructura y desarrollo de una red de blogs económicos políticos en argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Redes. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales 2008, (14)

Autor: Sergio Gabriel Guerrero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Redes.
Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales E-ISSN: 1579-0185 revista-redes@redes-sociales.net Universitat Autònoma de Barcelona España Guerrero, Sergio Gabriel Aplicación del analisis de redes sociales al estudio de la estructura y desarrollo de una red de blogs económicos políticos en Argentina Redes.
Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, núm.
14, junio, 2008 Universitat Autònoma de Barcelona Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93101407 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales Vol.14,#7, Junio 2008 http:--revista-redes.rediris.es Aplicación del analisis de redes sociales al estudio de la estructura y desarrollo de una red de blogs económicos políticos en Argentina Sergio Gabriel Guerrero - Universidad de Buenos Aires -Grupo Antropocaos1 Resumen Los blogs o weblogs pueden ser definidos como páginas web localizadas en la Internet con muy poca edición interna, realizadas en base a plantillas predeterminadas, en general provistas de comentarios on line de los lectores y presentados en orden cronológico inverso, con enlaces a otras páginas web o recursos en línea.
La mayoría de las veces son creados y administrados por individuos o a lo sumo por grupos reducidos de personas.
La creación de vínculos entre los blogs, que podemos llamar sociales se produce a través de el establecimiento de hiperenlaces o referencias entre ellos, este conjunto de blogs y sus hiperenlaces se llama muchas veces bloglósfera. En Argentina apareció sobre todo a partir de 2005 un conjunto de blogs que tienen como uno de sus fines el debate de la actualidad política y económ...





Documentos relacionados