Conocimiento y estructura en la investigación académica: una aproximación desde el análisis de redes sociales Reportar como inadecuado




Conocimiento y estructura en la investigación académica: una aproximación desde el análisis de redes sociales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jorge Ignacio Vásquez ;Redes. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales 2008, (14)

Autor: José Manuel Gaete Fiscella

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Redes.
Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales E-ISSN: 1579-0185 revista-redes@redes-sociales.net Universitat Autònoma de Barcelona España Gaete Fiscella, José Manuel; Vásquez, Jorge Ignacio Conocimiento y estructura en la investigación académica: una aproximación desde el análisis de redes sociales Redes.
Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, núm.
14, junio, 2008 Universitat Autònoma de Barcelona Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93101405 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales Vol.14,#5, Junio 2008 http:--revista-redes.rediris.es Conocimiento y estructura en la investigación académica: una aproximación desde el análisis de redes sociales José Manuel Gaete Fiscella - Departamento de Sociología (U.
de Salamanca, España) y Jorge Ignacio Vásquez - Departamento de Sociología (U.
de Chile) Resumen El presente artículo se presenta como un aporte al enfoque de redes sociales en el campo de la educación superior, a partir de la identificación y análisis de la(s) red(es) de conocimiento recreada(s) a partir de dinámicas relacionales que establecen los investigadores ligados al desarrollo de las ciencias sociales y grupos de investigación en el devenir de la actividad investigadora. Consiste en un estudio de carácter reticular- cuantitativo al interior de un departamento académico[1].
Desde el enfoque analítico de la teoría de redes se estudia la generación de conocimiento en redes informales de académicos, poniendo el énfasis en la importancia de las relaciones interpersonales para la transmisión del conocimiento y la reproducción del capita...





Documentos relacionados