El rol de las relaciones interpersonales en el proceso de elaboración y puesta en marcha de la política de descentralización en chile Reportar como inadecuado




El rol de las relaciones interpersonales en el proceso de elaboración y puesta en marcha de la política de descentralización en chile - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Redes. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales 2009, 16

Autor: Carolina Gutiérrez Ruiz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Redes.
Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales E-ISSN: 1579-0185 revista-redes@redes-sociales.net Universitat Autònoma de Barcelona España Gutiérrez Ruiz, Carolina El rol de las relaciones interpersonales en el proceso de elaboración y puesta en marcha de la política de descentralización en Chile Redes.
Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, vol.
16, junio, 2009, pp.
250-265 Universitat Autònoma de Barcelona Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93112850010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REDES - Revista hispana para el análisis de redes sociales Vol.16,#10, Junio 2009 http:--revista-redes.rediris.es El rol de las relaciones interpersonales en el proceso de elaboración y puesta en marcha de la política de descentralización en Chile Carolina Gutiérrez Ruiz - CERAPS (CNRS), Universidad de Lille 2 (Francia) Resumen En este estudio se analizarán las diferentes fases de elaboración y puesta en marcha de la política de descentralización en Chile.
Para ello se han establecido tres fases o secuencias de la política: el decenio que va entre 1960 y 1970, en el cual se identificará la comunidad epistémica que dio origen a la política; luego, el decenio 1980-1990 en el cual se analizará cómo la comunidad logra consolidar sus relaciones y cómo logra emanciparse de las organizaciones que le dieron origen y, finalmente, se establecerá un tercer período que va de 1990 a 1993, en el cual se estudiará cómo la comunidad logra incorporarse en las nuevas estructuras democráticas con el objeto de intervenir en el proyecto de ley de descentralización en Chile. Este método por secuencias permite ampliar la focal de ...





Documentos relacionados