Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad 2010, 5 (1)

Autor: Alejandra Ripoll 13446

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad ISSN: 1909-3063 cinuv.relinternal@unimilitar.edu.co Universidad Militar Nueva Granada Colombia Ripoll, Alejandra Editorial Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, vol.
5, núm.
1, enero-junio, 2010 Universidad Militar Nueva Granada Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92720021001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Con la rigurosidad que ha caracterizado esta publicación, se inicia el quinto año de la Revista.
En esta oportunidad está nutrida de artículos presentados por profesionales interesados en profundizar en las áreas de la política nacional e internacional, en la construcción de Estado, en la filosofía política y otras que contribuyen grandemente a fortalecer no sólo el discurso académico, sino a aportar algunos derroteros para la praxis en los campos descritos. Tradicionalmente, la Revista es presentada por líneas temáticas.
En esta ocasión las contribuciones están enfocadas a: relaciones internacionales, política, seguridad y filosofía política. En relaciones internacionales, El lugar de Corea del Norte en la Política Exterior de la Federaciónde Rusia - Una mirada a la última década, de Eduardo Carreño, plantea el interrogante sobre si el comportamiento de la política exterior de la Federación rusa estará marcado por el continuismo o por el cambio.
Asimismo, analiza cómo un colapso en la Península coreana pondría en peligro la maniobra diplomática trazada por los moscovitas. En ese sentido el autor, sin pretender dar conclusiones definitivas, se aventura a decir que está marcado por la línea de Putín, por ser consid...





Documentos relacionados