El derecho penal internacional ¿protector de los derechos humanos? Reportar como inadecuado




El derecho penal internacional ¿protector de los derechos humanos? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad 2011, 6 (1)

Autor: José Fernando Botero Bernal 1993

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad ISSN: 1909-3063 cinuv.relinternal@unimilitar.edu.co Universidad Militar Nueva Granada Colombia Botero Bernal, José Fernando EL DERECHO PENAL INTERNACIONAL ¿PROTECTOR DE LOS DERECHOS HUMANOS? Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, vol.
6, núm.
1, enero-junio, 2011, pp. 169-190 Universidad Militar Nueva Granada Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92722560009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 169 rev.relac.int.estrateg.segur.6(1):169-190,2011 EL DERECHO PENAL INTERNACIONAL OS DERECHOS HUMANOS?* ¿PROTECTOR DE LLOS José Fernando Botero Bernal** Recibido: 15 de abril de 2011 Aceptado: 03 de mayo 2011 RESUMEN En el presente artículo se presenta como posible y necesario el emprender la configuración de un derecho penal internacional, en tanto que saber, cuya tarea sea la de limitar el ejercicio del poder punitivo y de esa manera propenda por la vigencia real de los derechos humanos, para lo cual se han de diferenciar las nociones de poder punitivo internacional, legislación penal internacional y derecho penal de igual naturaleza, planteándose luego unas pautas generales y particulares de ese sistema de derecho penal internacional. * El presente artículo hace parte de los resultados de la investigación terminada: “Condiciones de posibilidad para una dogmática de la parte general del derecho penal 1980-2003”, que se adelantó dentro de la línea de investigación de Derecho penal del grupo de investigaciones jurídicas de la Universidad de Medellín, la cual fue financiada por la misma institución y en ella el autor participó en calidad de investigador...





Documentos relacionados